Vitamina C en el rostro: Beneficios y usos en tu rutina
Descubre el poder de la vitamina c en el rostro y transforma tu rutina facial con los consejos de Garnier. Revisa más aquí y aprende sobre sus beneficios.
La vitamina C es uno de los ingredientes activos más populares para el cuidado de la piel, gracias a sus múltiples beneficios que pueden transformarla y mejorar su apariencia. Aunque existe demasiada información respecto a su uso, en algunos casos, aún hay confusión sobre como incorporarla en la rutina facial.
El uso de vitamina c en el rostro funciona como un potente antioxidante que la protege de la contaminación, daños ambientales, rayos UV, entre otros, convirtiéndolo en el aliado ideal para todo tipo de piel. Para aprender más de sus propiedades, a continuación, te contamos de sus beneficios y como utilizarla en tu rutina con un buen sérum y otros tratamientos.
Beneficios de la Vitamina C en tu rostro
Sin lugar a duda, la vitamina C en el rostro o ácido ascórbico, ofrece diversas bondades que revitalizan y mejoran la apariencia de la piel. Además de su poder antioxidante, ideal para tratar los signos de envejecimiento y atenuar las líneas de expresión, este ingrediente ayuda a proteger la piel de los radicales libres jugando un rol fundamental para evitar el estrés oxidativo. Otros de sus beneficios son:
- Estimula la producción de colágeno: al implementar un sérum de vitamina C o cremas hidrantes con este ingrediente, podrás estimular la producción de colágeno en tu piel, logrando mayor elasticidad y firmeza ayudando a evitar la flacidez y signos de envejecimiento.
- Unifica el tono en la piel: si tienes manchas en tu rostro producto del sol o piel con tendencia al acné, un sérum de vitamina C ayudará a unificar su tono y textura, gracias a sus propiedades iluminadoras y aclarantes que la dejarán más radiante.
- Hidratación más profunda: además de ayudar a prevenir el envejecimiento, el uso de vitamina c en el rostro entrega mayor hidratación dejando una piel más suave y flexible.
- Previene los signos de envejecimiento prematuro: gracias a su poder antioxidante, ayuda a combatir los signos de envejecimiento y suavizar las líneas de expresión. De esta forma, es posible prevenir el envejecimiento prematuro y lograr una piel más radiante.
- Renovación celular: este ingrediente, promueve también la renovación celular, eliminando células muertas que dañan la estructura de la piel. Como resultado, brinda una piel más fresca, limpia y mucho más radiante.
¿Cómo aplicar vitamina C en el rostro? Guía paso a paso
Ahora que conocemos todos los beneficios de la vitamina C en el rostro, es momento de aprovechar al máximo su poder revitalizante para el cuidado de la piel. Para que su aplicación sea todo un éxito, te dejamos un paso a paso para que comiences desde ya.
- Limpia tu rostro: antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, debes limpiarlo a conciencia con un jabón o limpiador y enjuagarlo con abundante agua.
- Utiliza un sérum de vitamina C: el poder de un buen sérum facial de vitamina C marcará totalmente la diferencia en tu rutina de skincare, ya que su suave textura se absorbe más rápido y brinda mayor hidratación. En Garnier, el nuevo Sérum Facial Garnier Express Aclara es ideal para todo tipo de piel y ofrece resultados visibles en 3 días. Una vez tengas tu rostro y cuello seco, aplica 4 gotitas sobre él de manera uniforme idealmente en las mañanas.
- Contorno de ojos: después de la aplicación de tu sérum con vitamina C, puedes aplicar tu contorno de ojos habitual, ya que esta piel suele ser más sensible y delicada.
- Crema hidratante: aplica en tu rostro y cuello tu crema hidratante de costumbre de manera uniforme una vez que el tu sérum se haya secado totalmente. En este caso, la primera recomendación es utilizar una crema que sea compatible con tu piel y que tenga una textura más ligera para evitar la sensación de pesadez en el rostro.
- Aplica protector solar: un paso más que indispensable en toda temporada es el uso de protector solar, ya que sin este cuidado la piel está más expuesta a mancharse y crear el efecto contrario.
- Usa tu maquillaje favorito: ya sea que te guste maquillarte o no, como ley debe aplicarse siempre después de un adecuado cuidado facial. De esta forma evitarás que se vea acartonado, se corra o en el peor de los casos, deje secuelas en tu rostro.
Sérum vitamina C: Garnier Express Aclara
El nuevo sérum con vitamina C Garnier Express Aclara entrega una fórmula única, apta para todo tipo de pieles. Este sérum anti-manchas posee una alta concentración de vitamina C, yuzu y limón para actuar como aclarante y desvanecer las manchas del rostro. También, contiene niacinamida, un poderoso activo reconocido por sus beneficios calmantes para la piel, además de potencial la reducción de los poros y mantener la hidratación.
Gracias a su suave textura, su absorción es mucho más rápida y brinda una sensación ligera en el rostro. Además, su fórmula promete entregar resultados hasta en 3 días dejando una piel más revitalizada, iluminada e hidratada.
¿Cómo utilizo mi Sérum Anti-manchas Garnier Express Aclara? En primer lugar, procura tener tu rostro previamente limpio con tu limpiador o jabón para rostro. Aplica unas 4 gotas y distribuye uniformemente por el rostro y cuello. Deja secar y aplica tu crema hidratante de costumbre. Como precaución, utiliza un protector solar para protegerla de los rayos UV y evites el riesgo de mancharse.
Aprende más sobre consejos y cuidados para el rostro en garnier-centromerica.com y descubre nuevas ideas para hacer de tu rutina facial un resultado increíble. Revisa nuestro catalogo y descubre todas las novedades que tenemos para ti.