Cabello rubio: Un favorito que no pasa de moda
El cabello rubio es un clásico que jamás pasa de moda y por ello cada vez más personas se animan a llevarlo. Para lograrlo, en el caso de quienes no tiene este tono de manera natural, jugar con la variedad de tonos en tinturas rubias disponibles para aplicar en su cabello es un primer paso que puede ser todo un reto.
Gracias a esta variedad, actualmente nos podemos encontrar desde los tonos clásicos como el rubio, miel, dorados, pasando por los cenizos, rubios platinados en todo el pelo. Además, las opciones innovadoras como mechas, balayage o iluminaciones también nos llevan a otro panorama para elegir un estilo mucho más personalizado.
Si estás pensando en probar un tono de cabello rubio para transformar tu look, en Garnier te dejamos una guía de cuidados para enseñarte como cuidarlo para mantener su color, brillo y salud por más tiempo.
4 tips para cuidar tu cabello rubio tinturado
Si tienes el cabello rubio tinturado, mantener ese tono vibrante puede ser un desafío. Entre el lavado, el sol y los productos que usamos, a veces el color puede desvanecerse o perder su brillo.
Como queremos ayudarte a cuidar tu cabello rubio, te dejamos 4 tips infalibles para lograr un cabello hermoso y lleno de vida.
Usa productos específicos para cabello rubio
Para conservar mejor tu cabello, opta por shampoos y acondicionadores diseñados para cabello rubio tinturado. Un ejemplo son aquellos productos con pigmentos violetas, los cuales son ideales para neutralizar los tonos amarillos o anaranjados que pueden aparecer con el tiempo y mantener tu rubio vibrante.
Aplica mascarillas hidratantes regularmente
El cabello tinturado tiende a resecarse y el rubio no es la excepción. Para evitar que esto ocurra, incorpora una mascarilla hidratante una o dos veces por semana para mantener tu cabello suave, nutrido y protegida de daños.
Protege tu cabello del sol y el calor
La exposición al sol puede desvanecer el color rápidamente. Procura proteger tu cabello con termo-protectores contra los rayos UV y las temperaturas elevadas de las herramientas para peinar en calor como alisadoras, rizadoras, secadoras, entre otros. Por otro lado, en el caso de las herramientas para peinar en calor, intenta disminuir sus niveles de temperatura lo que más puedas.
Programa tus retoques
Para evitar una saturación por los tratamientos químicos de una coloración, procura mantener un orden entre tus visitas al salón para retoques o si decides hacerlo en casa. Esto ayudará a evitar el crecimiento de raíces y lograr mayor uniformidad en el color de tu cabello rubio.
¿Qué tinturas puedo elegir para mi tono rubio?
Elegir las tinturas de cabello ideales para mantener un color sano y vibrante en el tiempo puede ser todo un reto. Ya sea que desees una fórmula permanente o semipermanente, es importante considerar el estado de tu cabello, el tono ideal y por cuanto tiempo desea llevar este nuevo look.
Para ayudarte en tu elección, en Garnier contamos con Nutrisse, una innovadora gama de coloración capilar que posee una amplia variedad en tonos rubios. Desde los más claros y luminosos hasta rubios cenizos para un look más sobrio, esta nueva coloración promete run color vibrante con una cobertura completa de canas.
Esta nueva coloración de Garnier posee una fórmula diseñada para una alta cobertura y color duradero, además de proteger y nutrir el cabello gracias a su complejo de aceites como el aguacate, oliva y karité. Por otro lado, su completo kit de aplicación ayudará a que tu rutina de coloración sea una experiencia mucho más amigable, especialmente para evitar manchas en tu rostro o ropa.
Dentro de esta gama, Almendra, Centeno, Miel y Vainilla son los protagonistas entre los tonos rubios, por lo que podrás elegir entre diferentes estilos para dar esa transformación final a tu cabello ¿Resultados? Cabello con color intenso y aspecto más saludable.
Sorpréndete con nuestros consejos de coloración y cuidado del cabello en nuestro sitio garnier-centroamerica.com para que lleves tu rutina capilar a otro nivel