banner banner

Aceite de coco para el cabello: Beneficios y Usos

El aceite de coco para el cabello se considera como uno de los secretos de la naturaleza mejor valorados, gracias a sus múltiples beneficios de reparación y nutrición. Este ingrediente de origen vegetal promete recuperar el brillo, firmeza y sedosidad, sobre todo en aquellas cabelleras afectadas por diversos daños.

Descubre los beneficios que puedes obtener con este producto natural, sus propiedades y diversos usos para incorporar nuestros productos Garnier en tu rutina de cuidado capilar.

¿Para qué sirve el aceite de coco para el cabello?

Entre los principales beneficios del aceite de coco para el cabello, destaca su capacidad de hidratación y reparación, rico en ácidos grasos, compatibles con las proteínas capilares naturales. De esta forma, puede penetrar desde la raíz y repararlo desde dentro hacia afuera logrando una mejor apariencia.

Además de este importante beneficio, el aceite de coco para el pelo posee múltiples propiedades y te las enseñamos a continuación.

  • Propiedades Antimicrobianas: el aceite de coco para el cabello posee bondades antimicrobianas, por lo que puede regular el crecimiento de microbacterias y afecciones del cuero cabelludo como la caspa, aliviar la dermatitis seborreica y prevenir otras infecciones que pueden comprometer la salud capilar.
  • Estimula el crecimiento capilar: una buena noticia para quienes buscan acelerar el crecimiento de su pelo es que el aceite de coco para el cabello ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, mejorando el espacio de los folículos pilosos.
  • Control del Frizz: si bien el frizz parece ser un problema sin solución, se ha comprobado que el uso del aceite de coco en productos para el cabello puede ayudar a reducirlo y entregar una solución eficaz.
  • Protección contra daños: el cabello se ve expuesto a diversos tipos de daños, ya sea por herramientas para peinar en calor como alisadoras, secadoras o rizadoras. Al utilizar aceite de coco para el cabello en productos capilares, este actuará como una barrera protectora para evitar que se reseque o incluso queme.

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco para el cabello tiene diversos usos, que dependerán de la necesidad del cabello. Ya sea para hidratar en profundidad, disminuir el frizz y reparar todo tipo de daños en la fibra capilar, este producto puede mejorar en general la salud capilar si se utiliza adecuadamente.

A continuación, te dejamos algunos de sus usos más populares para llevar tu rutina de cuidado capilar a otro nivel.

Para puntas secas y partidas

Si sufres de puntas partidas y resecas, puedes utilizar tu aceite de coco aplicando una leve cantidad en las puntas o desde medios según el estado de tu cabello. Puedes aplicarlo en tu pelo húmedo o seco, pero lo importante es que su cantidad sea moderada. Esto hará que se suavicen y luzcan más brillantes, reduciendo su aspecto frágil y quebradizo.

Para desenredar el cabello

Para evitar que tu cabello se enrede y se armen nudos en él, puedes utilizar tu aceite de coco capilar después de lavarlo y acondicionarlo como un producto para peinar. Si está muy enredado, puede iniciar desenredando con tus dedos o un cepillo de dientes anchos para evitar los tirones.

Mascarilla para el cabello

Uno de los tratamientos capilares más efectivos es el empleo de mascarillas, ya que posee una serie de ingredientes extra que ayuda a reparar y nutrir el cabello. En la línea Fructis Hair Food de Garnier, podrás encontrar la Mascarilla Hair Food Coco que repara en sólo 1 minuto gracias a su composición de un 98% de ingredientes naturales.

Además, brinda una versatilidad de uso, ya que puede aplicarse de 3 formas: La primera, como mascarilla capilar después del shampoo y acondicionador, la segunda como acondicionador y la tercera como crema para peinar luego del lavado.

Shampoo de Coco: Fructis Hair Food Coco

Garnier Hair Food Coco con aceite de coco natural

Para un completo tratamiento, el shampoo de coco es ideal para nutrir y reparar aquellos cabellos más secos y dañados. El shampoo Hair Food Coco de Garnier, promete nutrir desde dentro hacia afuera, dejando el cabello totalmente limpio. Además, puedes complementar tu rutina con su acondicionador Hair Food Coco que le otorgará mayor suavidad y brillo.

El aceite de coco para cabello posee beneficios para la salud capilar, donde destaca la nutrición, reparación e hidratación. Ya sea que busques que tu cabello se vea más fuerte, evitar su caída u otorgarle mayor sedosidad, este ingrediente natural puede ser la solución que tu cabello necesita.

antes y después de usar Hair Food Coco de Ganier

Fructis Hair Food de Garnier: tecnología sustentable

En Garnier, hemos creado la nueva línea sustentable Fructis Hair Food con una opción para todo tipo de cabello. Su fórmula de 98% ingredientes naturales, es libre de siliconas, parabenos y colorantes artificiales. Además, sus productos son veganos, biodegradables y cuenta con la certificación Cruelty Free.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de cuidado para el cabello en Garnier-centroamerica.com donde podrás encontrar una serie de productos para atender las necesidades de tu cabello y mejorar tu salud capilar.