Consejos de cuidado de la piel seca del rostro
¿Te preocupa la piel seca que se siente tirante, con picazón, áspera, enrojecida y con descamación? Retén la humedad en el rostro con un régimen adecuado de productos específicos para el cuidado de la piel seca.
Consejos para piel seca
- Lava el rostro con agua tibia: usar agua muy caliente o muy fría puede ser una de las causas de resequedad en piel. Es mejor utilizarla en una temperatura tibia y cómoda.
- Usa una toalla facial de microfibra: evita los paños gruesos, ya que pueden provocar irritación. Lo mejor es utilizar una toalla suave y no frotar para evitar la sensibilidad en la piel. Lo mejor es secar ejerciendo una ligera presión en el rostro.
- Invierte en un humidificador: para compensar la pérdida de agua natural de la piel a lo largo del día, consigue un humidificador para infundir humedad adicional en el aire de tu hogar.
Limpiadores y desmaquillantes
Al igual que cada tipo de piel tiene necesidades de limpieza específicas, los diferentes tipos de maquillaje requieren diferentes tipos de desmaquillantes. Para cosméticos de larga duración y resistentes al agua, usa un limpiador que sea lo suficientemente efectivo para retirar los residuos, pero que aún así sea suave para el cutis.
Para la piel seca, puedes utilizar Agua Micelar Todo en Uno de Garnier Skin Active, que es gentil con el rostro y remueve las impurezas.
Hidratantes de día
Para una hidratación profunda, elige fórmulas con antioxidantes y FPS que protejan la piel de los agresores diarios como el estrés, la contaminación y los rayos UV.
También puedes usar Mascarilla Hidra Bomb Manzanilla calmante, que tiene un efecto resfrescante y revitalizante.
Hidratantes de noche
La hidratación nocturna ayuda a mantener un equilibrio saludable de humedad cuando la piel es más vulnerable a la deshidratación. Aplica una crema de gel antes de acostarte para mantener la piel seca con niveles balanceados de hidratación.
Consejos para piel seca
Lávese la cara con agua tibia
Un enjuague súper caliente o sorprendentemente frío puede dejar la piel más seca.
Use una toalla facial de microfibra
Evite los paños gruesos que pueden irritar y seque con una toalla suave.
Invierta en un humidificador
Para compensar la pérdida de humedad natural de la piel durante todo el día, compre un humidificador para infundir humedad adicional en el aire de su hogar.